Pachuca, Hidalgo (Agencias).- Los Tuzos de Pachuca debutaron en casa con una victoria de 3-0 sobre un desangelado equipo de Querétaro, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles fueron obra del chileno Ángelo Sagal al minuto 51, del argentino Franco Jara (65) y un autogol del paraguayo Miguel Samudio (84).
Con este resultado, el conjunto hidalguense sumó sus primeras tres unidades de la competencia, en tanto, Gallos Blancos se quedó sin puntos.
Luego de ser humillado en la “Sultana del Norte” por Monterrey, el conjunto de la “Bella Airosa” sabía que era incapaz de darse el lujo de no ganar en casa y pese a que les costó, supo resolver muy bien un juego en el que tuvo un hombre más desde el primer cuarto de acción.
Por su parte, “Gallos Blancos” se paró en esta cancha con pocos deseos de proponer, ya que apostó por el contragolpe, que fue su única arma, tras quedarse con 10 por la tarjeta roja que recibió el argentino Daniel Villalva.
Fue hasta el segundo tiempo cuando Pachuca logró terminar con el cero en la pizarra por medio de un gran disparo de media distancia del chileno Angelo Sagal Los locales aumentaron su ventaja al minuto 65, cuando Sagal controló y filtró para el argentino Franco Jara, quien de primera conectó un disparo de derecha que venció a Gil Alcalá.
Y a seis minutos del final, Pachuca cerró la cuenta con la tercera anotación en un centro por derecha del argentino Ismael Sosa que el paraguayo Miguel Samudio desvió para enviarlo al fondo de las redes y así firmar la primera victoria de los “Tuzos”, pero también el segundo revés de los queretanos que han tenido un inicio complicado.