México (Agencias).- Con una baja considerable en la asistencia de sus seguidores respecto del año pasado, Cruz Azul sumó su primera derrota en casa y en el certamen, al caer 0-1 ante Chivas del Guadalajara, en cotejo de la segunda jornada del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Azteca.
La solitaria anotación del encuentro la consiguió Ronaldo Cisneros al minuto 80, con lo que le dio tres puntos más al «Rebaño» para llegar a seis unidades en la tabla general y seguir con paso perfecto, en tanto, el cuadro «celeste» se quedó con un punto.
Con el ánimo de alcanzar su primer triunfo en casa y en el presente certamen, el cuadro celeste tomó la iniciativa y se lanzó al frente en busca de abrir el marcador para luego manejar el encuentro, pero el visitante se paró bien atrás y esperó a atacar en la contra.
Con el tibio grito de los pocos aficionados celestes, que se vio opacado con el “¡Chivas, Chivas!” de la abundante barra visitante, Cruz Azul mantuvo la iniciativa al arranque de la parte complementaria para tratar de responder al impulso de sus pocos aficionados que asistieron a apoyarlo.
Con dos intentos de anotación que fueron contenidos por Raúl Gudiño un par de ocasiones, el más claro de Elias Hernández dentro del área con tiro cruzado, el cuadro celeste tocó la puerta del adversario, que en el momento de salir a velocidad no estuvo muy certero al dar el pase al compañero.
Mientras el ataque «cementero» estuvo chato en cada intento de ir al frente, la contra de Chivas rindió pocos frutos pero estuvo más cerca de anotar cuando, en un tiro de esquina, Jaír Pereira remató franco con la cabeza, pero Corona alejó el peligro por todo lo alto en el minuto 77.
Sin embargo, el “Rebaño Sagrado” se encontró con la ventaja en el minuto 80 con la anotación de Cisneros, quien en el corazón del área celeste terminó la jugada que inició Alan Pulido y con ello superar a Corona para poner las cosas 1-0 a favor de la visita.
Todavía al final del encuentro, Guadalajara pudo ampliar la pizarra por las facilidades que le dio el local y aunque no estuvo fino en el último, al final se llevó los tres puntos.