México (Agencias).- El camino a la gloria o el infierno está listo para recibir a los mejores equipos de la temporada en la NFL. Las Finales de Conferencia prometen narrar historias en donde los protagonistas medirán el talento de la juventud contra la ‘magia’ de la experiencia.
Brady contra Patrick Mahomes, Drew Brees frente a Jared Goff, uno contra dos de la Americana, dos contra uno de la Nacional, resumido en una frase: La antesala al Super Bowl LIII.
Kansas City venció 31-13 a Indianápolis en el Arrowhead Stadium y avanzaron a la Final de la Conferencia Americana. Con este resultado, los Chiefs pusieron fin a 25 años de frustración en playoffs.
Luego de imponerse 28-41 contra los Los Angeles Chargers, New England Patriots consiguió el otro boleto para disputar la antesala del Super Bowl.
La franquicia de Foxborough jugará su quinceava Final de Conferencia, octava de forma consecutiva, frente a los Chiefs en Kansas.
Este espectacular duelo se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero a las 17:40 horas.
Por su parte, los Rams alargaron la racha negativa de Dallas de 23 años sin llegar a la antesala de un Super Bowl después de derrotarlos 30-22 en el Memorial Coliseum.
A su vez, los Saints derrotaron 20-14 a Philadelphia en un duelo dramático que terminó de manera inesperada.
Sobre los últimos minutos del partido, las Eagles tenían todo para asegurar su boleto a la Final de Conferencia Nacional; sin embargo, en un giro de la historia, Foles lanzó el ovoide directo a las manos de Jefferey, pero el defensivo de New Orleans, Marshon Latimore, consiguió su segunda intercepción del encuentro que impulsó al triunfo de los locales.
En este juego a disputarse el próximo domingo en el Mercedes-Benz Superdome, se conocerá al primer invitado que llegará al juego por el título.