Ciudad Victoria, Tamaulipas 22 Enero.-
El problema de Agua que se sucita en la capital tamaulipeca probablemente se vea agravada dentro de pocos meses, debido a los niveles bajos de los pozos que surten del vital líquido a Ciudad Victoria.
Humberto Calderón Zúñiga, gerente de la Comisión de Agua y Alcantarillado (Comapa) señaló que la Peñita, los pozos ubicados en el Norte de la ciudad, así como la Presa Vicente Guerrero registran sumamente bajos los niveles, y esto es alarmante.
Explicó el funcionario que debido a esto se pronostica que para verano, sea muy reducido la posibilidad de sustraer agua y administrar a la población.
Ante la poca lluvia en la entidad en las estaciones pasadas y la escazes que se presenta en estos momentos, así como el desperdicio desmesurado de la población del vital líquido llevará a que en la capital enfrente una crisis severa de Agua.
El Funcionario además resaltó que ya planean de antemano la organización de rutas de abastecimiento con pipas en diferentes zonas de la ciudad a fin de que la población cuente de alguna manera de abastecimiento e impulsarán un programa de adquisición de tinacos que será fundamental para enfrentar dicho desabasto y que puedan almacenar en hogares.