México (Agencias).- Sin hacer un buen partido y quizás sin merecerlo, Cruz Azul venció 1-0 a Xolos de Tijuana, en partido de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca, el cual registró poca asistencia y lució casi vacío.
La anotación para esta victoria fue un penalti que al VAR no le pareció, pero el árbitro del encuentro se mantuvo, con lo cual Elías Hernández lo hizo efectivo en el minuto 23 y así Cruz Azul llegó a siete puntos en la tabla general, en tanto Xolos se quedó con tres.
En un partido con un primer tiempo para el olvido, los dos equipos se respetaron de más y ninguno de los dos se atrevió a arriesgar, por lo que las ocasiones de gol fueron pocas y el escaso público que se dio cita en el inmueble exigió también muy poco.
Sin mucha propuesta pero con la desconcentración del rival, la Máquina se encontró con un penalti a favor en el minuto 20, luego de una falta de Lajud sobre Rodríguez, penalti que iba a ser anulado por la intervención del VAR, que no vio falta, pero el colegiado Óscar Mejía se mantuvo firme.
El encargado de cobrar la pena máxima fue Hernández tras la polémica entre silbante y VAR, para vencer al guardameta de Xolos y poner el 1-0 en el minuto 23 que a la postre fue definitivo.