Washington 31 Ene. (Agencias).-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparó la situación de seguridad de México con Afganistán y reiteró que el muro fronterizo será construido.
En una serie de mensajes publicados en Twitter, Trump aseguró que el año pasado la cifra de homicidios en México superó los 33 mil, e incluso afirmó que este delito aumentó 33 por ciento con respecto al 2017.
«Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33 por ciento en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33 mil 341. Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!», publicó.
With Murders up 33% in Mexico, a record, why wouldn’t any sane person want to build a Wall! Construction has started and will not stop until it is finished. @LouDobbs @foxandfriends
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) January 31, 2019
Reiteró que el crecimiento de 33 por ciento en la tasa de homicidios es un récord, «¿por qué ninguna persona sana quiere construir un muro? La construcción ya empezó y no se detendrá hasta que se termine», dijo.