México (Agencias).- Angélica Rivera anunció este viernes en sus redes sociales que se divorciará del ex presidente Enrique Peña Nieto tras ocho años de matrimonio.
La ex primera dama dijo que a Peña “siempre le entregue con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre. Hoy toda mi energía, fuerza y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”.
Rivera y Peña Nieto se casaron en la Catedral de Toluca el 27 de noviembre de 2010, desde entonces Rivera dejó su trabajo como actriz y fue nombrada presidenta honoraria del DIF, además de acompañar al entonces presidente a diversos eventos.
La actriz fue parte de la polémica por la compra de la llamada Casa Blanca, una propiedad ubicada en las Lomas de Chapultepec, una de las zonas exclusivas de la capital, y cuyo costo fue de 7 millones de dólares. La casa fue adquirida por una empresa que es parte de Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa Cantú, quien recibió contratos de obra pública con el gobierno federal durante la administración de Peña.
En 2014, luego de que la investigación periodística La Casa Blanca revelara la compra, Angélica Rivera explicó cómo había adquirido la propiedad ubicada en Sierra Gorda 150.
En un mensaje de video difundido a través de su página de internet, Rivera aseguró que, tras 25 años trabajando como actriz de telenovelas en Televisa, contaba con la capacidad económica y los recursos suficientes para comprar la casa, recibiendo severos cuestionamientos de la opinión pública por dicho mensaje.
Durante el sexenio, hubo otros episodios que revelaban diferencias entre la parea, pues en varios eventos, incluso en otros países, ambos evidenciaban molestia uno con el otro, pues en diversas ocasiones ella se negaba a ser tomada de la mano por el ex mandatario y otras veces sucedía a la inversa.
Finalmente, la ex primera dama confirmó este viernes el divorcio a unos días de que se observara en España a Enrique Peña Nieto con la modelo mexicana, originaria de San Luis Potosí, Tania Ruiz Eichelman.