17 de febrero del 2019
Tampico (Agencias).- Tampico Madero dio la sorpresa al conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2019 del futbol del Ascenso MX, al dar cuenta por la mínima diferencia de Cimarrones de Sonora, en partido con el que se cerró la fecha siete.
El único tanto del partido fue obra de Víctor Guajardo, al minuto seis de este duelo disputado en el estadio Tamaulipas. Con este resultado, la «Jaiba Brava» llegó a siete unidades para ascender al puesto 12, en tanto los de Sonora se quedaron con 13 para caer al segundo escalón.
Duelo muy cerrado, con pocas ocasiones de gol, solo una al principio que marcó por completo el rumbo de las acciones a favor de los de casa.
Corría el minuto seis cuando Víctor Guajardo recibió un balón a la entrada del área, de donde prendió un disparo raso y cruzado que hizo inútil el lance de Ricardo Díaz.
Los sonorenses no se encontraban en la cancha, el verse abajo en el marcador les costó y fue hasta la segunda parte cuando ofrecieron sus mejores momentos.
El cuadro que dirige Isaac Morales se apoderó del esférico en el complemento y cerca estuvo del empate en un tiro libre por izquierda que ejecutó Miguel Vallejo y que obligó al guardameta Jorge Alvarado a meterle la mano, para evitar la caída de su marco.
Los de Tamaulipas soportaron los embates de su rival, enfriaron el juego y fueron capaces de salir con una victoria muy importante en todos los aspectos, de cara al “clásico” del estado ante Correcaminos, que se llevará a cabo la próxima semana.