26 de febrero del 2019
México (Agencias).- El ex presidente Vicente Fox Quesada se sumó al grupo de intelectuales y políticos que decidieron conformar un bloque que funcione como contrapeso al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Agustín Basave, Alfredo Figueroa, Cecilia Soto, el senador Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzaran, Gustavo Madero Muñoz, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, Laura Ballesteros, Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.
El proyecto surgió a iniciativa del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, propone tener una participación crítica en la discusión nacional sobre el rumbo de la democracia en el país.
Cabe recordar que el guanajuatense fue un acérrimo crítico del ahora presidente durante la campaña presidencial que terminó ganando con un amplio margen de votos.
Vicente Fox llamaba “Lopitos” a López Obrador, aunque con el triunfo del candidato morenista, el ex presidente cambió su discurso y se puso a las órdenes del nuevo Gobierno para sumarse al desarrollo de México, aunque en poco tiempo cambió su postura y ha criticado en diversas ocasiones las acciones del tabasqueño, uniéndose así al bloque opositor que aparentemente serviría de contrapeso.