Academias de Correcaminos son ejemplo nacional

Con la finalidad de llevar una formación integral entre la niñez tamaulipeca implementan un Nuevo Modelo

27 de febrero del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Arrancó con éxito el proyecto de “Embajadores de Paz” el cual apoya a los niños, adolescentes y jóvenes del Estado de Tamaulipas, teniendo el total respaldo del Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por medio del Club Correcaminos que preside Rafael Flores, con plan piloto en seis municipios, el cual está proyectado incrementarse en el corto plazo.

El objetivo es de apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes no nada más en el rubro del futbol, haciendo un proyecto muy completo donde los padres de familia en conjunto con los profesores son participes.

El Nuevo Modelo de Academia Correcaminos es uno que permite integrar la activación física, la atención psico emocional, la correcta nutrición, y la tutoría académica, en busca de formar niños, adolescentes y jóvenes para que alcancen una mejor calidad de vida.

En pláticas con el responsable de la zona norte del programa ‘Embajadores de Paz’, Roberto Salazar, nos explica que en el 2018 se inició con el proyecto, en el cual además de lo deportivo se ayuda a los atletas en lo nutricional, psicológico y académico, llevando de las manos estas cuatro importantes temas.

En lo Nutricional se hace un estudio del niño; se le apoya para que lleve a cabo los esquemas de alimentación, en lo psicológico un especialista lo ayuda afrontar los problemas el cual afronta día a día, dentro y fuera del terreno de juego; en los académico se le asesora en sus estudios, en la búsqueda de buenas calificaciones; y lo deportivo, todo esto con la ayuda de los padres de familia, siendo parte fundamental para el buen desarrollo; encaminándolo a un buen futuro.

En el plan piloto que ya arrancó es la zona norte y Mante, participan los municipios de Matamoros con siete entrenadores, Rio Bravo con dos, Valle Hermoso con dos al igual que Reynosa, y Nuevo Laredo con tres.

“Cada profesor cuenta con 28 alumnos en promedio; la encomienda de cada uno de ellos es que tengan su tutor, en cada uno de los departamentos, con la finalidad de darle seguimiento especial.

El Gobierno del Estado se encuentra apoyando en darles una mejor instalación; campos deportivos, baños, y aulas, para el buen desempeño; se capacitan los alumnos y profesores. El proyecto se encuentra avalado por el Presidente del Club Correcaminos Rafael Flores quien está atento del desarrollo del mismo esperando incrementarlo a más municipios”.

Actualmente se atiende en la academia a mil 500 alumnos, en edades de 4 a 18 años, y en el programa “Embajadores por la Paz” atienen al momento 600 alumnos. La meta es incrementarlo a más de 3 mil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí