2 de marzo del 2019
Chihuahua, Chihuahua (Notimex). – Tras llamar de nuevo a la unidad nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar a todas las autoridades constituidas de manera legítima, como es el caso del gobernador Javier Corral, a quien refrendó su apoyo sin condiciones.
Al encabezar la entrega de apoyos de Programas y Tandas para el Bienestar, López Obrador detalló que con el mandatario estatal “podemos tener diferencias porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único”.
En el evento realizado en la Plaza del Ángel, detalló que «si Javier Corral hace un cuestionamiento al presidente o al gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre.
«Es más, merecen más respeto los opositores que los abyectos, que quede eso muy claro”, expresó el Ejecutivo federal ante el gobernador de la entidad y habitantes.
Asimismo, enfatizó que se seguirá trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado en beneficio de la población, porque a Chihuahua nunca le faltarán los recursos que por ley le corresponden.
«Ninguna represalia, nada de que el gobernador está cuestionando al presidente y que por eso va Chihuahua a desatenderse, no, eso no lo vamos a hacer nunca, jamás”, dejó claro.
Recordó que cuando estaba en la oposición enfrentaron muchas dificultades, pero: “no somos iguales, no somos lo mismo; nada de odios, nada de rencores, tenemos que unirnos todos para sacar adelante a nuestro querido México”.