7 de marzo 2019
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los deportistas que integran los representativos de Balonmano, han intensificado su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.
Durante los últimos días los atletas han tenido entrenamientos, campamentos y torneos de fogueo con el objetivo de perfeccionar su técnica y trabajo en equipo, para ir por los mejores resultados en la máxima justa deportiva.
En el periodo comprendido del 28 de febrero al 3 de marzo los jóvenes tamaulipecos viajaron a Colima y Jalisco, donde tuvieron partidos que contribuyan a su preparación como deportistas de selección.
En Colima, asistieron algunos de los equipos que estarán en la próxima Olimpiada y Tamaulipas tuvo una excelente participación al enfrentarse en la categoría cadetes varonil y juvenil a los equipos de los estados de Colima y de México, donde mostraron gran avance y la posibilidad de estar en la pelea por medalla.
Los entrenadores que dirigen a estos cuadros, Luis Roberto Delgado y Rolando Acosta se dijeron satisfechos con el trabajo realizado por los atletas dónde pusieron en práctica el trabajo de los meses de entrenamientos.
Mientras tanto en Encarnación, Jalisco, se llevó a cabo la Copa Lobos, importante evento al que asistió, la selección cadetes de la rama femenil y sub 20 varonil, teniendo una sobresaliente actuación que les hizo colgarse la medalla de plata.
Estos equipos viajaron bajo la dirección de los entrenadores Gerardo Oliva y Arturo García respectivamente, quienes pudieron evaluar a los muchachos ante rivales de los Estados de Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.
Las selecciones de Balonmano, han trabajado fuerte en los campamentos que han realizado en H. Matamoros, lo que les ha permitido tener un gran desenvolvimiento y han mostrado un buen avance en las competencias previas a la Olimpiada Nacional.
El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas ha brindado los apoyos necesarios a los atletas de alto rendimiento para que cumplan satisfactoriamente con su proceso de preparación y lograr las metas trazadas.