Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Nuevo Laredo se une también al proyecto de ‘Embajadores de Paz’, al cual ya se encuentran trabajando en el programa que tiene la Academia del Club Correcaminos que preside Rafael Flores.
En el 2018 inició el programa y no ha parado, y en estos momentos el municipio de Valle Hermoso se encuentra activo, en la búsqueda de un buen desarrollo del atleta, en la niñez, juventud y en la adolescencia.
El programa recibe el total respaldo del Presidente del Club Rafael Flores como del Gobernador Constitucional de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien no quitan el dedo del renglón en apoyarlos.
‘Embajadores de Paz’ comprenden en cuatro temas fundamentales, además de lo deportivo se suma lo académico, Psico emocional, y en lo nutricional.
Donde los atletas en compañía de los padres de familia participan en estos cuatro temas importantes, se llevan a cabo conferencias, y platicas.
El objetivo es de apoyar a los niños, adolescentes y jóvenes no nada más en el rubro del futbol, haciendo un proyecto muy completo donde los padres de familia en conjunto con los profesores son participe.
“El fútbol es un agitador de conciencias con capacidad para penetrar con sus mensajes en todos los ámbitos y en todas las instancias.”