Guillermo Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Chihuahua sumó cuatro valiosos puntos al ganar cómo visitante por marcador de 4-1 a los Correcaminos de la UAT en la jornada 28 de la Liga Premier Serie A.
Prácticamente a los de la UACH les bastó un tiempo para vencer a unos Correcaminos que futbolísticamente no se presentaron.
Los azul-naranja perdieron la mística que los caracterizaba, en esta ocasión no se vio su buen funcionamiento, sus transiciones, sus ofensivas, sus desbordes, triangulaciones, su futbol. Y el plantel de Chihuahua lo aprovechó.
PRIMER TIEMPO
Muy pocas emociones nos presentaron los primeros 45 minutos, tal parece que se reservarían para la parte complementaria en dónde nos regalarían cinco anotaciones.
Los primeros 15 minutos transcurrieron en una lucha férrea por el dominio del medio campo, ambos planteles no incomodaron a su adversario con alguna jugada de peligro en este tiempo.
Las escuadras buscaban a través de pelotazos, trazos largos pero imprecisos, no lograban encontrar la vía para generar peligro al oponente.
Los visitantes tuvieron la primera llegada de peligro al minuto 21. La jugada se generó de un saque de banda por la derecha, sirvieron en corto, sacaron centro y el delantero remató, pero su tiro apenas pasó rosando el poste derecho del guardameta de Correcaminos.
A los 34 llegó la segunda opción de peligro de la UACH. Cobraron un tiro de esquina al centro del área, alcanzaron a rematar, pero el defensa de Correcaminos se interpuso y envió a tiro de esquina.
Correcaminos no generó peligro en el primer lapso, algunos disparos de media distancia que pasaban por encima del arco.
SEGUNDO TIEMPO
Los de la Autónoma de Tamaulipas encontrarían una buena opción apenas al primer minuto del complemento, una mano a centímetros del área grande le permitiría a Correcaminos cobrar un tiro libre. José Martínez tomó el esférico, lo colocó, y ejecutó su tiro; muy por encima de la portería visitante.
Dos minutos más tarde se cobraría otro tiro libre, en esta ocasión a favor de la UACH. El cobro fue con dirección al arco y el portero de Correcaminos, Alexis Andrade, se empleó a fondo para desviar y evitar la caída de su guarida.
Los chihuahuenses empezaban a tomar el control territorial del encuentro y estaban encontrando opciones que los llevaban al área de Correcaminos y hacer tiros al marco.
El “Corre” se quedaría con 10 elementos ante la expulsión de Isaías Hernández al 56.
Esta situación la aprovechó muy bien la UACH, ya que dos minutos después de la expulsión, vino la anotación de Carlos Daniel Naranjo con un tiro elevado y cruzado. 0-1 tomaba ventaja la visita.
Un minuto después del primer gol, cayó la segunda anotación, Juan Hernández aprovechó un error en la salida de Correcaminos, recuperaron el balón y quedaron prácticamente con ventaja en el área para poner el 0-2 al 60.
Correcaminos realizó modificaciones y buscó ser más agresivo, pero no encontraría una claridad que le permitiera aspirar al empate en ese momento.
Kévin Díaz pondría el 0-3 al 79. La UACH realizó buen toque de balón, recortaron a varios adversarios y en el área Díaz no perdonó.
La cuarta anotación llegó al 83 por conducto de Alexis de la Rosa. 0-4.
El gol de la “honra” para Correcaminos cayó al 85 mediante la vía penal. Fernando García fue el encargado de ejecutar y concretar el penal. 1-4 final.
ASÍ QUEDAN
Correcaminos liga su segundo descalabro consecutivo, matemáticamente queda sin aspiraciones a la liguilla, se queda con 40 puntos y la próxima jornada visitará a Coras Nayarit.
La UACH sumó 4 valioso puntos, llegó a 48 y aún está en la palea por un boleto a la siguiente ronda. Recibirán a Pacific FC en la jornada 29.