Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de meses de intensos entrenamientos, la selección mexicana viajó desde los primeros días del mes de abril a Sofía, Bulgaria, para formar parte de la Copa Mundial de la especialidad, donde obtuvo importantes resultados clasificando a otros eventos mundiales.
El conjunto mexicano está integrado por las atletas: Mildred Maldonado, Sara Ruiz, Ana Galindo y las tamaulipecas Adriana Hernández y Karen Villanueva, quienes lograron excelentes resultados durante su participación clasificando en conjunto 5 pelotas en el lugar número once, con una puntuación de 16,600.
Las representantes de México han logrado este éxito de la mano de su entrenadora Blajaith Aguilar y su auxiliar Estefy González, quienes continúan con el proceso de preparación de las atletas en Bulgaria.
Durante los últimos días se han intensificado los entrenamientos en el campamento deportivo, que tiene como objetivo mejorar su condición física, técnica y de coordinación que les permita lograr los mejores resultados en las copas del mundo en Baku, Azerbaiyán y Guadalajara, España.
Además de la importante satisfacción que deja esta competencia a la delegación mexicana, también es parte del fogueo para los próximos compromisos deportivos en los que tendrá presencia, los cuales son de carácter mundial, enfrentándose a las mejores exponentes de esta disciplina.
Este evento es considerado el espectáculo con número record de participantes de todo el mundo quienes estuvieron presentes en el Polideportivo Arena Armeec Sports Hall, con las condiciones óptimas para que las atletas se desenvolvieran de la mejor forma durante su actuación.