Guillermo Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo torneo consecutivo, Correcaminos de la Liga Tercera División Profesional logra clasificarse a la fiesta grande de filiales o equipos sin ascenso.
En esta temporada 2018-2019 el cuadro azul-naranja tuvo números espectaculares.
Fue de las mejores ofensivas, logró rebasar los 100 goles a favor -102 anotaciones-, en lo defensivo quedó bien situado, dentro de las mejores 15 de todo el torneo -212 equipos participantes-.
Logró 23 victorias, cinco empates y ocho derrotas, todo ello lo hizo acumular 75 puntos.
El cuadro de la capital tamaulipeca tuvo cuatro goleadas impactantes –a favor-; 9-0 a Cadereyta, 15-0 a Magdalena Contreras, 9-0 a Atlético Allende y 11-0 a Real San Cosme.
En el goleo individual, Eddy Quiroz logró una cifra a la que no había llegado, concretó 26 goles, seguido por Kevin Loera con 20, Francisco Martínez con 12, Uriel Solís con 7, y varios otros jugadores con 4, 3, 2 y un gol.
También se tuvo la mayor participación de jugadores debutantes provenientes de las inferiores de Correcaminos; fueron nueve los elementos que vienen cumpliendo su proceso formativo desde la sub 13 o de la sub 15 que debutaron en lo profesional: Julio Flores, Saúl Urbina, Rodrigo Pérez, Nicéforo Medina, Hernán Mota, Oscar Domínguez, Luis Felipe Estrada, Álvaro Gamboa y Rubén Galarza vieron sus primeros minutos en la Tercera División por primera vez.
Todos estas estadísticas favorables y objetivos cumplidos se alcanzaron gracias a la dirección que le dieron a los chavos los profesores Arturo Chávez, Jorge Tonche, Rolando Sosa y Antonino Dimas, siempre trabajando al 100 en cada entrenamiento y en cada partido, nunca hubo un día flojo o desperdiciado, grandes profesionales. Y todo ello se notó en los partidos, buena preparación física, y buen funcionamiento, los resultados ahí están.
Correcaminos continuó con el programa de alimentación después de cada entrenamiento y partido; pastas, pollo, huevo, verduras, atún, entre otros ingredientes eran lo que consumían para recuperar energía.
La disciplina ha sido parte fundamental, tanto dentro como fuera del campo; uniforme completo, tapete, vaso para el agua, plato para la comida, todo ello tenía que estar a diario, requerimiento indispensable. En la cancha, sólo vieron cuatro tarjetas rojas en 36 jornadas.
Durante el torneo, algunos jóvenes dieron el salto a la Liga Premier, Armando Chávez el más consolidado, algunos otros también tuvieron participación con los de la Serie A, Eddy Quiroz, Kevin Loera, José Mtz.
Ahora, Correcaminos está en los 8vos de final, enfrentará a Tigres, rival complicado, en las dos veces que se enfrentaron en el torneo cayeron por la mínima, pero se les hizo juego, rival difícil, pero sí se le puede ganar, si Corre sale contundente no tendrá problema en avanzar a cuartos.