Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Demostrando futbol de asociación y también con buenas pinceladas individuales, los niños de la Academia Lucas Ayala derrotaron por marcador de 3-2 al Deportivo Rangel y sellaron su boleto a la final de la categoría Crakc’s dentro del Torneo Copa UAT.
El encuentro se disputó el miércoles en la canchita Enrique Borja en medio de un buen ambiente, encargándose de la parte arbitral Rogelio Iván Rodríguez López, quien cumplió con un buen trabajo.
El trámite fue bastante parejo en la parte inicial porque los dos conjuntos tuvieron la posesión de la pelota por partes iguales, mientras que en el complemento mantuvieron la misma actitud con la diferencia de que los niños de la Academia empezaron a tejer jugadas de acompañamiento y buscaban que el esférico pasara por los jugadores más habilidosos para llegar con claridad al marco de Jesús Islas.
En la recta final los académicos pusieron las cosas a su favor 3-1, aunque el Deportivo Rangel nunca bajó los brazos y logró acortar distancias, quedándose a nada de lograr el empate en la última jugada cuando un delantero del equipo escarlata “voló” su remate cuando estaba de frente a la portería y sin marca alguna, llegando enseguida el silbatazo de Rogelio Iván Rodríguez.
Por la Academia Lucas Ayala se hicieron presentes, Jesús Serna, Gustavo Hinojosa y Luis Flores, mientras que por el conjunto derrotado anotó un “doblete” Anthony Saucedo.
En otra semifinal pero de la categoría Dientes de Leche, River Plate doblegó 2-0 a La Salle con goles de Carlos García y Gabriel Leal, instalándose también en la final por el campeonato de su categoría a disputarse la próxima semana.