Viento Libre campeón

Vence por la mínima diferencia a Jaumave y se queda con la Copa en la Liga Santander Premier

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un gol a balón parado en los primeros minutos del partido, fue determinante para que Viento Libre lograra la victoria sobre Jaumave para ganar el título de Copa en el máximo circuito de la Liga Santander Premier.

El partido se disputó el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva “Revolución Verde” en medio del buen ambiente que pusieron las porras de uno y otro equipo.

En la parte arbitral estaba Juan Carlos Martínez como juez central, acompañado en las bandas por Aldo Martínez y Óscar Rodríguez.

Ambos conjuntos llegaban con el objetivo de quedarse con la Copa, luego de quedar marginados de la “fiesta grande”, de manera que estaban totalmente concentrados en esta final.

Una vez que se puso en movimiento el esférico, fue el equipo de Viento Libre el que tomó la iniciativa con sus hombres de experiencia como Leo Castro, Hernán Badillo, Eladio Carranza y Óscar Echartea, quienes empezaron a dar avisos sobre la portería de Víctor Silva en unos cuantos minutos.

Y no pasaría mucho tiempo para que se rompiera el cero en el marcador, pues al minuto seis el silbante concedió una falta a los ahora monarcas, cobrando la infracción el “Canica” Echartea, golpeando con tal fuerza la pelota que pegó en el travesaño y “picó” claramente dentro de la portería sin que el arquero de los escarlatas pudiera hacer algo.

La anotación en contra sacudió a los visitantes, quienes a partir de ahí buscaron por todos los medios fabricar alguna jugada que les permitiera plantarse frente a Osiel Cortés, y aunque mandaron dos balones muy cerca de la portería, todo quedó en aproximaciones y así se fueron al descanso.

En la segunda mitad los dos equipos ya contaban con hombres de refresco dentro del campo, pues Viento Libre quería asegurar el resultado con otra anotación y Jaumave buscaba el tanto que los metiera de nuevo a la pelea.

El partido se jugaba a ida y vuelta en medio de un dominio alterno y justo cuando corría el minuto 20 del complemento, vendría un centro al área escarlata a donde estaba “Layo” Carranza, quien de manera inteligente “peinó” el esférico para cambiar la trayectoria al portero Silva, lo que significaba el dos por cero para Viento Libre.

Sin embargo, había una infracción previa y luego de varios minutos de diálogo con los jugadores de Jaumave, Juan Carlos Martínez determinó que la anotación no era válida, aunque para mala fortuna de los visitantes, algunos integrantes de su porra invadieron la cancha y fue entonces que el juez central dio por terminado el partido ante esa situación.

De esta manera, el marcador final fue de 1-0 favorable a Viento Libre, que recibió la Copa de manos del jugador de Jaumave, Carlos Navarro, como una muestra de juego limpio, además de que el número 17 de los escarlatas recibió el trofeo de parte del dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, como el máximo romperredes de la temporada.

Los campeones son, Osiel Cortés, Eladio Carranza, Luis Carranza, Óscar Echartea, Osiel Villa, Leo Castro, Ricardo Márquez, Hernán Badillo, Pedro Cadena, Jesús Rocha, Leonardo Rocha, Giovanni Escobedo, Cristian López y Alfredo Walle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí