Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Conscientes de que a la par de la actividad académica, los alumnos deben contar con espacios y oportunidades para demostrar también sus habilidades en el deporte, en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el empleo (ITACE), han venido dando un fuerte impulso a diferentes disciplinas deportivas que han catapultado a sus estudiantes a mejores planos.
Cabe destacar que este impulso se ha dado a partir de la llegada del licenciado Fernando Campos a la dirección general del Sistema ITACE, pues hace tres años no se contaba con equipos que representaran a esta noble institución.
Actualmente, los alumnos practican las disciplinas de atletismo, baloncesto, béisbol, voleibol y futbol soccer, contando con entrenadores ampliamente conocedores en la materia.
En este esfuerzo que se ha realizado a lo largo de tres años, también se debe resaltar el apoyo que ha recibido el licenciado Fernando Campos por parte del mandatario estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pues gracias a esa estrecha colaboración, Ciudad Victoria fue sede del Encuentro Nacional de los CECyTe’s, realizado en noviembre del año pasado, logrando los alumnos del instituto anfitrión excelentes resultados.
Es así que gracias a todo este esfuerzo, actualmente el ITACE cuenta con alumnos destacados que han representado a Tamaulipas en Olimpiadas Nacionales como es el caso de un joven de Reynosa al obtener la medalla de plata para nuestra entidad.
En futbol americano, se logró el campeonato nacional en su categoría con el equipo conformado por alumnos del plantel Victoria, mientras que en Altamira estudia una joven que es campeona nacional de box y ha representado con orgullo a su plantel en competencias de alto nivel.
A todo lo anterior se suma que al inicio de cada ciclo escolar, se entrega material deportivo en cada plantel del estado, en Victoria, Reynosa, Matamoros y Altamira para que los alumnos continúen entrenando en sus respectivas disciplinas.
De esta manera, es como el licenciado Fernando Campos ha hecho sinergia con los jóvenes estudiantes del ITACE, a quienes impulsa día a día a brindar su mejor esfuerzo en lo académico y también en la parte deportiva para cumplir lo que prometió desde su llegada, que es colocar al Instituto que dirige en las altas esferas para convertirse en un ejemplo nacional.