Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un registro hasta este miércoles de mil cien participantes, prácticamente todo está listo para el Maratón Jebla 2019 que vivirá su cuarta edición este próximo domingo, y de acuerdo al interés que ha generado entre corredores en general, se augura que será un exitoso evento.
Los pormenores de esta justa atlética se dieron a conocer este miércoles en rueda de prensa encabezada por Ramiro Rangel García, quien es el coordinador general del evento, explicando a detalle todo lo que implica esta carrera en donde ya han asegurado su participación cientos de tamaulipecos, así como corredores de Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro y estado de México, entre otras entidades.
El punto de salida y de llegada será el Parque de Tamatán, desde donde partirá el contingente de corredores de los 42 kilómetros, así como de 21, 10 y 5, además de las categorías Especiales, hacia la antigua carretera a Tula para cumplir cada participante con la distancia en la cual se haya registrado y retornar al punto de donde salieron.
En el caso de los niños que toman parte en la competencia Jebla Kids, lo harán en los carriles de la Calzada Luis Caballero a las nueve de la mañana.
Ramiro Rangel agregó que para el presente año han reforzado muchos aspectos como el número de jueces y personal que estará al pendiente de las incidencias de la carrera, habilitando también a elementos que vigilarán que los corredores cumplan con la ruta establecida, pues desafortunadamente en la edición 2018 detectaron a personas que abordaron motocicletas u otros vehículos para “recortar” el trayecto.
En cuanto a las cifras que se dieron a conocer, en la distancia de los 5K se han inscrito 270 corredores; en 10K van 290; en 21K ya se registraron 190; en la distancia de los 42K van 70 personas; en las categorías Especiales se tiene el registro de 50, mientras que en Jebla Kids ya se agotaron los 300 lugares que estaban disponibles.
Los corredores Tarahumaras volverán a estar presentes con 15 representantes, mientras que en el caso de los atletas africanos se espera que el sábado hagan su arribo a esta Capital para cumplir con el trámite de registro.
La bolsa a repartir será de 120 mil pesos tanto en efectivo como en premios en especie aportados por casas comerciales que se han sumado al esfuerzo de la empresa Gas Jebla para mantener vigente este evento que al paso de los años se ha convertido en toda una tradición.
Respecto a los kits que incluyen playera, número y chip, se entregarán en el transcurso del sábado en el estacionamiento del Parque de Tamatán.