México (Agencias).- El Clásico Joven es un duelo muy especial. Cruz Azul recibió este sábado al América en la cancha del Estadio Azteca, aunque los celestes fungían como locales y el encuentro, a pesar de comenzar con desventaja para los celestes, terminó por brindarle una victoria amplia y sorpresiva a los cementeros, por marcador de 5-2, que los dejó con 16 unidades, mientras que Las Águilas se quedaron con 21.
El encuentro entre celestes y azulcremas comenzó con la iniciativa de ambos conjuntos, con la insistencia por ir al frente.
De hecho, apenas habían transcurrido 15 minutos, cuando Julio César Domínguez adelantó a los de casa, con un contundente cabezazo.
Al 36’ y al 40’, América se adelantó con goles de Henry Martín y Guido Rodríguez.
El complemento ofrecería una versión ofensiva de los celestes, que se adueñarían de la pelota y de las mejores acciones del encuentro.
Al 52’, Pablo Aguilar, primero, empataría el encuentro con un contundente cabezazo en el área del América; cinco minutos más tarde, Roberto Alvarado conseguiría el tercer tanto, también gracias a un testarazo, mientras que al 61’, sería Orbelín Pineda el que marcaría y al 75’, Jonathan Rodríguez cerraría la cuenta: 5-2.
El asueto de la Fecha FIFA le entregará a ambas escuadras la calma para replantear objetivos y formas.
De hecho, para el recomienzo del torneo, en la Jornada 14, Cruz Azul enfrentará a Morelia en el Estadio Azteca, mientras que el Club América hará lo propio ante el Necaxa, pero en Aguascalientes.