México (Agencias).- Más de 35 mil personas se congregaron en las calles de la Ciudad de México para dar el último adiós a José José, luego de la polémica desatada por los desacuerdos entre los hijos mayores del cantante y su media hermana Sarita, motivo por el cual las cenizas de El Príncipe de la Canción apenas llegaron al país este miércoles tras su fallecimiento el 28 de septiembre.
De acuerdo con datos del Gobierno capitalino, a lo largo de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Viaducto y Avenida Juárez, se reunieron unas cuatro mil personas para despedir a El Príncipe de la Canción.
En tanto, en el Palacio de Bellas Artes, donde se le rindió un homenaje póstumo con presencia de su familia, miembros de la farándula y funcionarios como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que montó una guardia de honor, se presentó el mayor aforo con al menos 15 mil personas.
En la Calzada de los Misterios, que recorrió el cortejo fúnebre para llegar a la Basílica de Guadalupe, unas siete mil personas presenciaron el paso de la carroza, donde llevaron el féretro con las cenizas del cantante hasta el santuario Mariano.
En ese recinto al menos tres mil personas acudieron a participar de la ceremonia religiosa en este último adiós a José José, mientras que en el Parque de la China, en Azcapotzalco, casi seis mil personas también despidieron al intérprete.