Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuando faltan dos semanas para que concluya el calendario regular, Correcaminos UAT se mantiene en zona de playoffs, correspondientes al Grupo Norte de la Conferencia Nacional de la Liga Mayor de ONEFA.
Tras los resultados generados en la Semana 6 de la Temporada 2019, Lobos de la Autónoma de Coahuila asumieron el mando en este sector, con marca de 5 partidos ganados y uno perdido, mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, tiene foja de 4-2, en el segundo lugar.
Aún con vida, en tercer lugar aparecen Leones de la Anahuac Querétaro, también con 4-2.
Si la lógica se impone, estas posiciones se mantendrán la próxima semana, con triunfo de Lobos UAC en Chapingo y Correcaminos venciendo en casa a Lobos BUAP, que tiene récord negativo de 1-5.
En el otro sector, Leones de la Anahuac Cancún, prácticamente tiene tramitado el pase a postemporada, con marca perfecta de 6-0, Pumas Acatlán aparece en segundo lugar y Frailes en tercero, ambos con 4-2.
Este sábado 19 de octubre, Pumas Acatlán gana por default a Tlahuicas, Cancún visita a Leones Negros y Frailes recibe a Tecos, partidos ganables para ambos, por lo que también las posiciones no se moverían en el Grupo Sur.
Sería hasta la Semana 8 cuando Correcaminos se juegue el pase en Acatlán, cuando visite a Pumas, mientras que Frailes haría lo mismo en Saltillo, ante Lobos de la UAC.
La combinación de resultados, podría catapultar a Correcaminos al primer lugar del Norte, al concluir la octava jornada.