El Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, conocido como Tec Victoria, condicionó a los equipos deportivos de las diferentes disciplinas tener una buena participación en los juegos del CONDE, de lo contrario no los apoyarán para estar en los INTERTECS.
El problema inició a partir de los juegos celebrados el pasado jueves y viernes, donde los jugadores ni siquiera contaron con transporte para llegar a sus destinos y los uniformes fueron prestados.
La falta de uniformes, material deportivo, entre otras cosas, es uno de los muchos problemas en la cuestión deportiva, además de no contar con buenos entrenadores y con un espacio digno como lo tienen otros tecnológicos, por ejemplo Tec Madero.
Muchos atletas han preferido abandonar sus disciplinas para ponerse mejor a estudiar y cumplir con sus proyectos, pues el apoyo según dicen por parte del jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, Christian Ramos Crespo, es nulo y condicionado.
A comparación de otras universidades y tecnológicos, donde se busca el talento deportivo a través de becas, para representar a sus institutos a nivel profesional, el Tec Victoria es uno de los cuales poco le interesa el deporte.