Cd. Victoria, Tam.- Ante la situación que se vive en el mundo por el coronavirus (Covid-19), y la confirmación de dos casos en México, desde hace días los productos desinfectantes en las tiendas se han agotado inclusive aquellas que venden los químicos para hacer un desinfectante.

Aunque no se han anunciado compras de pánico, este viernes pudimos confirmar mediante una visita que en un centro comercial donde se vende a mayoreo, ubicado en el fraccionamiento Adelitas, los aerosoles, toallas desinfectantes, entre otros, se agotaron.

Recorriendo dicha tienda pudimos constatar que dicha mercancía estaba agotada y se desconoce la fecha cuándo llegará nuevamente.

En entrevista, un empleado de la tienda, quien pidió el anonimato, comentó que desde hace semanas el producto subió de precio unos pesos, pero el consumidor siguió comprando.

“Hace unas dos semanas que las personas empezaron a llevar el aerosol, pero en los últimos días las compras en ese producto se incrementaron, la gente viene y nos pregunta dónde están los aerosoles Lysol, solo hoy, una persona se llevó unos seis paquetes de toallas desinfectantes, que eran los últimos que quedaban”, comentó el empleado.

Otras de las cosas que se han estado vendiendo en farmacias son los cubre bocas, los cuales las personas ya empezaron a usar, incluso estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas como medida de prevención.

Otros negocios en Victoria que crean desinfectantes colocaron letreros en sus puertas anunciado que los productos de limpieza y desinfectantes están agotados hasta nuevo aviso.

El Gobierno de Tamaulipas se mantiene alerta y emitió recomendaciones para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí