Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la solitaria anotación del “Chino” Badillo en la parte complementaria, el Deportivo Bernal superó a Fluminense y de paso regresó a la senda del triunfo en la máxima categoría de la Liga Santander Premier luego que había tropezado en la anterior jornada.
El encuentro de la fecha seis del máximo circuito se disputó el domingo en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, encargándose de la parte arbitral Arturo Medina, quien siempre estuvo cerca de la jugada y llevó a buen puerto las acciones.
El trámite del partido fue bastante parejo en cuanto a tenencia de la pelota y aproximaciones de gol, sin embargo, el cuadro de Bernal dejaría ir una gran oportunidad de abrir el marcador al cobrar una pena máxima.
Óscar Echartea tomó el balón pero mandó su disparo muy “telegrafiado” y eso dio oportunidad a que el portero del “Flu”, Óscar Sifuentes, se lanzara con seguridad para atajar el remate del “Canica” y mantener el cero en el marcador.
Así llegarían al descanso y ya en el complemento los dos conjuntos empezaron a mover sus piezas en busca del ansiado gol que les permitiera manejar el partido de otra manera.
El tiempo seguía su marcha y justo al minuto 71 de tiempo corrido, el zaguero del “Flu”, Germán Villanueva, quiso salir jugando desde su área y cedió a un compañero un pase muy corto, con tan mala fortuna que dejó el esférico al alcance de Hernán Badillo, quien se enfiló a toda velocidad hacia el marco de Sifuentes para vencerlo con remate cruzado y por abajo.
En los minutos restantes el Fluminense buscó por todos los medios hacerse presente en el marco de Bernal que defendía Galileo Ruiz y casi en el último minuto, el defensor Paco Lara, que se había agregado al ataque, dejó escapar el empate en un doble remate, con la cabeza y con el pie, para que así se escribiera la historia a favor de los dirigidos por Osvaldo “Valo” Ramírez, quienes sumaron su quinta victoria en la campaña a cambio de una sola derrota para afianzarse en los primeros lugares de la tabla.