Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque ya estaba listo para empezar a defender el campeonato nacional obtenido en el 2019, el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas, deberá esperar un tiempo indefinido para entrar de nuevo en acción, esto debido a las medidas implementadas por las autoridades federales y estatales para prevenir y contener el coronavirus o covid-19 que ya supera el centenar de casos en el país.
Este próximo domingo, se desarrollaría en San Luis Potosí la primera fecha del III Campeonato Regional de Occidente, mismo que fue pospuesto por las razones ya conocidas.
Cabe recordar que en el 2019 el pedalista que actualmente tiene 11 años de edad, se coronó en el Campeonato de Ciclismo de Ruta Zona Occidente luego de ir sorteando varias etapas, participando junto a exponentes de San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas.
Anterior a ese campeonato, Jesús Díaz de León ya venía destacando en otras competencias desde el 2016, ganando un serial en esta Capital y otro en Tampico.
Respecto al nuevo reto para el que ya estaba listo, el padre de Jesús, del mismo nombre, indicó que su hijo se encuentra mentalizado para buscar el bicampeonato y para ello ya tenían números, tiempos y distancias, pero están conscientes de las medidas que deben acatar y esperarán el tiempo necesario para ir en busca de otra hazaña.
En lo que se refiere a la preparación de Jesús Díaz de León Cárdenas, su padre señaló que, ante la suspensión de todo tipo de eventos en el país, el pequeño pedalista estará entrenando en su domicilio de acuerdo a un programa establecido por el entrenador Rigoberto González Cruz, quien le ha indicado los pasos a seguir para mantener su nivel y poder llegar en su mejor condición a la competencia nacional de ruta en cuanto se activen de nuevo los eventos.
Por último, el padre del pedalista agradeció el apoyo que ha recibido su hijo por parte de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, así como de Arturo Silva Infante, dirigente de la Asociación Estatal de Ciclismo para llevar con orgullo la representación de Tamaulipas a diversas competencias.