Madrid, España.- El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que los cargos penales presentados por Estados Unidos por narcotráfico contra él y altos mandos de su Gobierno son una «locura, vulgares y miserables», y ha advertido a las autoridades de Washington de que están «dispuestos a combatirlos en todos los terrenos».
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este jueves la imputación de Maduro, así como de otros miembros de su Gobierno, por «narcoterrorismo» y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares a quien pueda ofrecer información que permita su detención.
De acuerdo con la Justicia estadounidense, este «cártel de funcionarios ‘chavistas'», junto con la disuelta guerrilla de las FARC y sus disidencias, conseguía cocaína en Colombia y la distribuían desde Venezuela con el fin de «inundar» Estados Unidos de droga.
Maduro ha defendido la labor de los miembros de su Gobierno señalados por Estados Unidos y ha mostrado su malestar por las «vulgaridades» que ha lanzado el fiscal general estadounidense, William Barr.
«Como unos ‘cowboys’ racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos y a seguir venciendo», denunció el presidente.