Asunción, Paraguay.- La estancia en prisión que vivió el ex futbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano Roberto terminó este martes, luego de que el juez paraguayo Gustavo Amarilla les otorgara la medida de arresto domiciliario en un hotel de la misma nación.
La defensa de los hermanos brasileños abonó un millón 600 mil dólares (800 mil por cada acusado) para que las autoridades correspondientes cedieran ante el pedido de liberarlos de la Agrupación Especializada de Paraguay, cárcel en la que habían estado por más de un mes.
“El Ministerio descartó las sospechas sobre posibles pruebas delictivas en los teléfonos incautados de los hermanos Assis Moreira, lo cual favoreció la situación procesal de ellos. Al no haber pruebas para ampliar la imputación, se determinó el arresto domiciliario”, declaró Amarilla.
El juez también reveló que Ronaldinho y su hermano aceptaron, mediante una videollamada, las medidas cautelares para continuar con el proceso en territorio paraguayo y tienen “estrictamente prohibido salir del país”.