Con información de www.record.com.mx
México.- La decisión tomada por la Federación Mexicana de Futbol para abolir el ascenso y descenso por seis años llegó a las oficinas de la FIFA.
A través de una carta firmada por Álvaro Ortiz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, explica y protesta la decisión de la FMF para extinguir el Ascenso MX.
La misiva, revelada por Rubén Rodríguez, colaborador de RÉCORD, platica que a los jugadores no se les tomaron en cuenta y se tomó una decisión unilateral donde no hay garantías para ellos en el futuro.
«Dichas inconsistencias, faltas de comunicación y desarrollo burdo de situaciones por parte de la FMF apoyadas por un tema lastimosamente económico, unilateral y desproporcionado, causan a los futbolistas profesionales una serie de consultas, intranquilidades y falta de seguridad con relación a sus derechos laborales que al final del camino son derechos humanos que inciden en el desarrollo del futbol profesional tanto en México como el mundo», menciona la carta.
Como miembro de la FIFPro, la AMFpro exige la intervención de la FIFA para actuar la FMF.
«La AMFpro solciita la intervención de la FIFA sobre el particular, pues laa acciones de la FMF y la forma de difundirlas, lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división de Ascenso MX», finaliza el escrito.
Cabe mencionar que los equipos que se han mostrado renuentes a aceptar la imposición de los dirigentes mexicanos respecto a crear una Liga de Desarrollo, son Correcaminos, UdeG y Mineros, mientras que el resto, de manera sorprendente estuvo de acuerdo en que se desapareciera con carácter de inmediato el ascenso y descenso por un periodo de seis años.