Con información de www.mediotiempo.com
México.- A pesar de que fue convocado para el partido y estuvo en la banca, Hirving Lozano no tuvo la oportunidad de tener minutos y aún así es campeón con el Napoli de la Coppa Italia luego de que su equipo venció 4-2 en penales a la Juventus de Cristiano Ronaldo. De esta forma, el Chucky es el primer mexicano en alzar un título en ese país. Curiosamente el autor del último penal fue Arkadiusz Milik, quien fue el primer cambio del entrenador Gennaro Gattuso para tratar de ganar el partido en la cancha. Sin embargo, se trató de un juego peleado en todos los sectores del terreno de juego y donde las mejores intervenciones fueron frenadas por los arqueros.
El primer aviso del juego fue de Cristiano quien probó los reflejos del arquero Alex Meret con un disparo raso que amenazaba la base del poste pero que fue bien atajado por el meta en los primeros 7 minutos de juego.
El portugués fue castigado por la defensa rival como el golpe que le dio Kalidou Koulibaly antes de acabar el primer tiempo. La respuesta fue de Nikola Maksimovic que a base de fuerza entró con balón controlado al área y disparó ante la Buffon, que alcanzó a tapar con las piernas.
El zaguero fue un dolor de cabeza para la Juventus pues también generó jugadas de gol.
El propio Buffon se convirtió en el héroe del partido gracias a una gran atajada después de los 90 minutos cuando Maksimovic remató de cabeza, picado y con potencia, lo que obligó al veterano a lanzarse e incluso resistió un contrarremate para salvar a la Juve. El juego acabó empatado 0-0 y todo se definió desde los tiros penales donde sorprendió que el argentino Dybala falló el primer penal para la Juve mientras que los cuatro cobradores napolitanos acertaron y definieron el título.