Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Club de Fútbol Correcaminos encabezado por el ingeniero Miguel Mansur Pedraza, presidente de la Institución, celebró la primera reunión con psicólogos del programa “Jóvenes en Prevención del Delito Unidos por la Paz” en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que se lleva a cabo en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Cd. Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.
Durante dicha reunión el Presidente del Club platicó con las participantes del trabajo que se realiza en el área de Academias Correcaminos como herramienta en la construcción del tejido social en donde se orienta el desarrollo armónico de los jóvenes a través de distintas estrategias para fortalecer su papel como agentes de cambio.
En cuanto a las actividades impartidas por los ponentes encabezados por el Lic. Manuel Yeverino Martínez director de Proyectos Especiales de los programas FASP y FORTASEG, se desarrollaron los temas: Historia del Correcaminos, capacitación para el desarrollo de habilidades psicosociales, desarrollo de nuevos hábitos de nutrición, capacitación para el desarrollo de hábitos para el deporte, capacitación en fisioterapia del deporte, taller sobre sexualidad positiva, consentimiento y anticoncepción.
Durante esta reunión se contó con la presencia de la C.P. Claudia Andrea Díaz López y la Lic. Moyra Corazón Sandoval Rodríguez representantes del C-4 quienes pudieron constatar el trabajo realizado.
PARTICIPANTES:
TAMPICO: Elsa Gabriela Morteo Flores
MADERO: Penélope Arizmendi Martínez
ALTAMIRA: Diana Karina Rodríguez Sánchez
REYNOSA: Rebeca Sarahí Rosales Márquez
MATAMOROS: Raquel García Tapia
NUEVO LAREDO: Gloria Lorena Gámez Martínez
VICTORIA: Berenice Arratia García
RIO BRAVO: Melissa Manrique Barrera
MANTE: Blanca Margarita Ávila Aguilar