Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más que satisfechos se encontraban hace algunos días tres entrenadores de box de esta Capital, luego de cumplir en tiempo y forma con la certificación nacional en línea que impartió del 28 de mayo al 13 de junio, la Federación Mexicana de Box.
Dicha actividad se desarrolló a lo largo de 30 horas utilizando las herramientas virtuales que hoy en día son necesarias ante el distanciamiento social que debe prevalecer a causa del covid-19.
Los entrenadores son, Manuel Perea Almanza, Fidel Guevara García y Alexis Rodríguez Dávila, destacando que la mencionada certificación es un requisito indispensable para tener el reconocimiento y el aval de la Federación de este deporte para poder competir en eventos regionales y nacionales.
Al respecto, Perea Almanza dio a conocer que en la capacitación en línea tomaron parte 160 entrenadores y 130 jueces de todo el país, pidiéndose una calificación mínima de 8.0 para aprobar el curso en línea, pues había que contestar ciertas preguntas en un periodo determinado de tiempo.
Por parte de los jueces, el victorense Vicente Cepeda Huerta también acreditó de manera satisfactoria los cursos virtuales.
En lo que se refiere a los entrenadores, cabe destacar que Perea Almanza fue el único a nivel nacional que decidió tomar dos cursos en línea a la vez, logrando calificaciones de 9.67 y 9.80 en materias como biomecánica, medicina deportiva,
conocimiento metabólico, crecimiento y desarrollo, nutrición, psicología del combate, liderazgo y primeros auxilios.
Igualmente, se tocaron temas como los fundamentos y desarrollo del boxeo, estando al frente de las ponencias los entrenadores nacionales, Octavio Robles y César Morales.
Mientras tanto, los jueces también tuvieron la oportunidad de aprender de personas con mucha experiencia dentro del box, como Raymond Silva de Estados Unidos y Mauro Da Silva de Brasil por mencionar algunos.