México.- Luego de múltiples reuniones con las autoridades federales, la Liga Mexicana de Béisbol, en conjunto con los dueños de los 16 equipos, ha decidido que la temporada 2020 no se jugará debido a la pandemia de coronavirus.
Dicha decisión es tomada debido a que por ahora no existen condiciones para garantizar la salud de aficionados, jugadores y equipos, además de umpires y colaboradores. La temporada 2020 de la LMB tenía previsto arrancar en agosto, pero la nula viabilidad económica orilló aún más a tomar la decisión de cancelar el arranque.
El comunicado oficial de la LMB
¡Nada por encima de la salud! · Inicia la evolución del Béisbol Mexicano La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) informa que, derivado de las múltiples reuniones sostenidas con las autoridades sanitarias federales, así como de los argumentos vertidos por los Gobiernos Estatales en torno a la salud de sus habitantes y las conversaciones con Minor League Baseball (MiLB) a la que estamos afiliados, los 16 dueños de los equipos de la LMB, en conjunto, con la Liga Mexicana de Béisbol, han tomado la difícil decisión de no llevar a cabo la Temporada 2020.