Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque por el momento no se puede definir una fecha para regresar a las canchas, en la Liga de Futbol Zona Centro han aprovechado la pausa obligada por el covid-19 para ir integrando a los equipos que tomarán parte en la nueva temporada.
De acuerdo a información proporcionada por el tesorero de la Liga, Enrique García, hasta la presente semana se cuenta con 45 conjuntos debidamente registrados, 15 en la Primera Fuerza Especial y 30 en Primera “B”, estando a disposición el teléfono 834 126 57 17 para aquellos equipos que deseen integrarse o que busquen mayor información al respecto.
Respecto a la reanudación de actividades, la misma directiva que encabeza Martín Quiñones Moreno ha pedido paciencia a todos los futbolistas, delegados y patrocinadores, pues antes que el deporte está la salud de todos, de ahí que se pide seguir las indicaciones de las autoridades en materia de Salud para amortiguar el impacto de la pandemia por el coronavirus.
En cuanto a los equipos que ya han asegurado su participación en la categoría de Primera Fuerza Especial son, Colonia Mainero, Güemez Jr., Vanoye Lindavista, Cennteck FC, La Misión, La Raza, Herbus, Deportivo Siete’s, Tortillería El Toro, Colonia Mariano Matamoros, Chotaga Jr., La Libertad, El Ranchito, Cabras Moras y Dos Potrillos.
En el caso de la Primera “B”, ya tienen su lugar, Morelia, Rosario Central, Fitman Supplements, Colonia Treviño Zapata, Deportivo Rodríguez, 12 Perros Martínez, Servicio Azteca, Viento Libre, Zertero Club, Italia, Deportivo Macías, Deportivo Ríos, Sucavic y Cadetes de Linares.
Otros que han cumplido con su registro, son, Sparta Osorio, Pop Diseño, Águilas de Güemez, Aranda, Guerreros, Federalizada, El Amparo, Deportivo Báez, Obrera Jr., Flores Magón, La San Juana, Lázaro Cárdenas, San Juanito, Aquiles Serdán, y El Ranchito.