Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Recordado por su fino estilo de juego como zaguero central, José de Jesús Martín del Campo Martínez, ex figura del Club Cuerudos Victoria de Futbol en la Segunda División Profesional, dejó de existir en esta capital a la edad de 82 años.
Al ídolo en la década de los 60´s y legendario del Cuerudos Victoria, le sobreviven su esposa Ludivina y cuatro hijos; tres varones y una mujer, todos orgullosamente victorenses.
En el máximo circuito del balompié nacional, José de Jesús compartió cancha con “Halcón” Peña, “Piolín” Mota y “El Tamal” Asencio; en Victoria con Juan Prieto Espinoza, “La Magra” Reyes, su coterráneo José Luis Plascencia, “Tecala” Rodríguez, “Chino” Bejar, Antonio Briseño y Carlos Eliezer Calderón.
Su elegancia para salir desde el fondo con balón dominado, amplia visión de campo, buen trato de pelota con derecha y elasticidad, hicieron a Del Campo Martínez un jugador completo que en ocasiones se hacía presente en el marcador en favor de la causa local.
La forma correcta de conducirse hacia sus compañeros de equipo, permitieron al procedente del Club Oro de Primera División, portar en buena parte de su trayectoria el gafete de capitán.