Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de luchar de manera intensa contra el covid-19 durante más de tres semanas, la noche del lunes se dio a conocer que Saúl Hernández García, quien era ampliamente conocido como “El Chato”, perdió la batalla contra ese padecimiento que lamentablemente sigue arrebatando muchas vidas en nuestro país y en el mundo.
“El Chato” era un personaje bonachón, alegre y servicial que pasaba gran parte de su tiempo en el Parque de Softbol del 31 Morelos cuando había partidos, ganándose el cariño de peloteros, entrenadores, patrocinadores y aficionados que acudían a disfrutar de los encuentros de “pelota blanda”.
Durante los partidos, era común escuchar las palabras “Bola Chato” por parte del anotador para indicar a Saúl que regresara al campo alguna pelota que se hubiera escapado hacia la calle o las tribunas por algún batazo de foul.
Además, Saúl Hernández colaboraba en distintas tareas dentro del Parque del 31 Morelos junto a otro grupo de personas igualmente serviciales que han pasado gran parte de su vida dentro del ambiente del softbol.
Al conocerse su fallecimiento, muchas personas manifestaron sus condolencias a través de las redes sociales, igualmente los equipos, así como el organismo donde se agrupan todos.
“La Liga Universitaria de Softbol de Ciudad Victoria se une a la pena que embarga a la familia de nuestro gran amigo Saúl Hernández García mejor conocido como ‘El Chato’, por su lamentable fallecimiento y le pedimos mucho a Dios Nuestro Creador para que lo reciba allá en el cielo y rogamos para que mitigue el gran dolor de toda su familia y amigos. Que descanse en paz. Hasta pronto ‘Chato’, te vamos a extrañar”, escribieron a través de las redes sociales.