Rubén Jasso
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que la contingencia sanitaria establecida por las autoridades de Salud se ha extendido por más de cuatro meses ante el riesgo de contagio por el covid-19, el confinamiento también ha sido largo para los deportistas tamaulipecos, de manera que se han implementado acciones para que continúen entrenando en sus respectivos hogares.
Dicha situación se ha venido dando entre los integrantes de las selecciones de baloncesto, las que se preparaban desde inicio de año con miras a participar en los Juegos Nacionales Conade 2020, mismos que se suspendieron por las razones ya conocidas.
Al respecto, el entrenador Adolfo Franco Machuca, quien dirige a la selección varonil 2002-2003 y encabeza a los cuerpos técnicos de los otros conjuntos cuerudos, dijo que ha estado en comunicación con el resto de los entrenadores para establecer un plan de preparación a jugadoras y jugadores para que se mantengan en la mejor forma física posible.
Franco Machuca explicó que para ello cuentan con todo el respaldo de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y la instrucción es que los jóvenes se sigan preparando por separado y acatando las medidas pertinentes, dándoles seguimiento a todos ellos de manera virtual.
“Se les han mandado las rutinas para que trabajen y mientras no vengan instrucciones del INDE no pueden parar, tienen que estar preparados para cuando se dé la instrucción de volver, que estén en forma”, apuntó.
El entrenador agregó que para este 2020 se esperaban buenas cosas para Tamaulipas en los Juegos Nacionales Conade, pero seguirán preparándose para cuando se llegue el momento de regresar a las duelas.
Cabe recordar que Adolfo Franco ha dirigido con éxito al seleccionado varonil 2002-2003, con el cual se coronó en la Olimpiada Nacional del 2017 y luego en el 2019 ganando en una emocionante final a Sinaloa en la justa deportiva juvenil que se celebró en Chihuahua.