México.- Con un Santos totalmente volcado en terreno azul crema en la segunda parte, América rescató un triunfo un tanto apurado por marcador de 3-1 en partido correspondiente a la Jornada 4 del Torneo Guard1anes.
Las acciones se desarrollaron en el Estadio Olímpico de CU, donde el conjunto de Miguel Herrera fue amo y señor en la cancha durante los primeros 45 minutos, periodo en el que aprovechó para poner las cosas 3-0 a su favor, lo que auguraba una noche tranquila para los azulcremas.
Roger Martínez abriría el marcador al minuto 16, luego al 28 Gabriel Suárez haría el 2-0 que además representó el gol cinco mil de las Águilas en toda su historia.
Dos minutos después Federico Viñas haría el tercero para el América para irse así al descanso.
Todo indicaba que Santos ya estaba en la lona y solo era cuestión de tiempo para que los azul cremas sellaran una victoria tranquila, sin embargo, los santistas se fueron con todo al frente y se convirtieron en un vendaval sobre la portería de Guillermo Ochoa.
Los laguneros fabricaron varias opciones, pero no tuvieron la calma para definirlas, hasta que el silbante Fernando Hernández decidió marcar un penal aparentemente inexistente luego de un choque de cabezas en el área del América.
El encargado de cobrar desde los once pasos fue Fernando Gorriarán quien venció sin problemas a Ochoa cuando corría el minuto 66 de tiempo corrido.
En el tiempo restante el cuadro visitante insistió una y otra vez acortar distancias pero ya no fueron efectivos para que así el América se llevara el triunfo por marcador de 3-1.