Con información de www.mediotiempo.com
México.- Salió muy Lyon el Olympique y otra vez adiós al Manchester City en la Champions League. El equipo francés mostró que no es ninguna casualidad en el máximo torneo europeo y dio cuenta de los Citizens en Lisboa, con marcador de 1-3 con lo que enfrentará al Bayern Munich en las Semifinales.
Es la primera vez en diez años, que el Olympique Lyon llega a una Semifinal de Champions, luego de que la más reciente había sido en la temporada 2009-2010, edición en la que precisamente también se enfrentó al Bayern, equipo que lo eliminó en esa instancia, por lo que los galos buscarán revancha una década después.
En tanto, de nueva cuenta es un fracaso para Pep Guardiola al frente del Manchester City, que tras eliminar al Real Madrid en Octavos de Final, había levantado demasiada expectativa sobre que quizá esta podía ser al fin la temporada del equipo inglés, pero se encontró con un Olympique muy serio con el que nunca pudo.
Fue el equipo francés el que impuso condiciones desde el primer tiempo, también porque el City no salió en una de sus mejores noches y lo pagó caro. Al 24′, Maxwel Cornet abrió el marcador gracias a que controló un pase largo y ante la muy mala salida de Ederson, disparó para marcar el 1-0 a favor.
Ya hasta la segunda parte, el City pudo igualar en el encuentro, gracias a una enorme definición del belga Kevin De Bruyne dentro del área al 69′, con lo que parecía que los ingleses le daban la vuelta y se colaban a semifinales.
Pero no contaban con el demonio Moussa Dembélé, que entró a 15 minutos de terminar el encuentro al 75′. Tres minutos después, el delantero francés recibió un precioso pase filtrado, se enfiló solo frente a Ederson y definió de manera brillante entre las piernas para el 2-1.
El City se fue encima y no se puede quejar de que no tuvo para empatar, porque la tuvo Raheem Sterling solo dentro del área chica y ya con el portero vencido, pero voló el esférico de manera increíble. Ahí, el equipo de Pep Guardiola se desmoralizó y todo lo contrario con el Lyon que encontró el tercero en los últimos minutos.
Y otra vez fue Dembélé, ahora al 87′, que aprovechó un rebote que dejó Ederson en el área tras un disparo, y fue el más vivo para empujar el esférico y así concretar el 1-3 a favor del Olympique, que sigue en carrera para enfrentar al amplio favorito Bayern Munich, mientras que los Citizens tendrán que cargar con un nuevo fracaso en la Champions.