Boca del Río.- Carlos Peña comenzó una nueva etapa en su carrera ahora en la Liga de Balompié Mexicano, ya que este domingo reportó con el Club Veracruzano Tiburón, equipo fundador del nuevo torneo.
El “Gullit” se reencontró con un viejo conocido: Gustavo Matosas, quien no entrenaba a un equipo desde hace casi año, con el Atlético de San Luis.
Peña y Matosas vivieron años de gloria con el León, donde lograron levantar un bicampeonato, por lo que el conjunto jarocho espera que hagan ‘click’ nuevamente.
El mediocampista mexicano surgió de la cantera de Pachuca, pero sin duda que su mejor época la vivió con León, escuadra con la que logró el ascenso a Primera División y dos campeonatos de Liga, así como participaciones internacionales, además de asistir con el Tri al Mundial de Brasil 2014, donde jugó algunos minutos.
Posteriormente pasaría a las Chivas, donde nunca logró mostrar el nivel que se le conocía con “La Fiera”, partiendo después al futbol escocés con el Rangers, de donde fue repatriado por Cruz Azul y después pasaría a Necaxa.
Sin dejar huella en los mencionados equipos, el tamaulipeco probó suerte de nueva cuenta en Europa, en la Segunda División de Polonia, aunque tampoco logró figurar y a inicios del 2020 llegó a Correcaminos del Ascenso MX, equipo con el cual parecía sentirse cómodo, hasta que llegó la suspensión del torneo a causa de la pandemia del coronavirus.
Finalmente, no llegó a un acuerdo con el equipo de la UAT para jugar en la Liga de Expansión y este domingo comenzó una nueva historia con el Tiburón de la Liga del Balompié Mexicano.