Cd. Victoria, Tam.- Dando muestras de su poderío durante los dos días que duró la competencia, el equipo PPM-Fundador conquistó el campeonato en el Torneo El Rey Sexta Edición que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Querétaro, venciendo en la gran final a Sporting de Abolengo FC de Monterrey por marcador de cuatro goles a dos.
Este certamen reunió a los 16 mejores equipos del país en lo que se refiere a la modalidad de Futbol-7 para luchar por el premio mayor de 200 mil pesos en efectivo que se llevaría el campeón.
La primera fase se desarrolló a lo largo del sábado en las canchas “El Éxito” de Querétaro y ya el domingo se jugaron los Cuartos de Final, las Semifinales y la Gran Final.
El cuadro tamaulipeco encabezado por Jorge González Alvizo unió fuerzas para este certamen con el PPM que tenía en sus filas a jugadores queretanos, mientras que por parte de Fundador contaban con Lucas Silva, Saúl “Maroñas” Rodríguez y otros elementos de mucho recorrido en el balompié de esta Capital.
En la primera ronda el PPM-Fundador se enfrentó a Gafi FC de Villahermosa, CIS FC Salamanca y Lozada FC de Querétaro, ganando los tres partidos para avanzar sin problema a los Cuartos de Final y enseguida a la Semifinal, donde se enfrentó a Carmen F7 de Ciudad del Carmen, al que derrotó por marcador de 4-2.
Por su parte, el Sporting de Abolengo FC Monterrey venció en la Semifinal a Puebla-Neza en tanda de penales luego de empatar a un gol en el tiempo regular.
Ya en la gran final, el domingo por la noche, el PPM-Fundador se fue con todo al abordaje y logró una ventaja de 2-0 en la primera parte, aunque el conjunto regiomontano reaccionó en la segunda mitad y se acercó en el marcador, pero los ahora campeones volvieron a retomar el control de las acciones para establecer el 4-2 definitivo.
Al final se procedió a entregar 200 mil pesos en efectivo al cuadro campeón encabezado por Jorge González Alvizo, repartiéndose otros cien mil pesos entre el segundo, tercero y cuarto lugar.