Cd. Victoria, Tam.- Llegando hasta “la muerte súbita” en penales luego de registrarse el empate a dos goles en el marcador global, el Deportivo Inés conquistó el título de Liga en la categoría 2005-2006 del Torneo de Futbol América de Juárez, derrotando al conjunto de Gunners.
La final de vuelta se disputó la tarde del sábado en el campo uno en medio de un buen ambiente y la presencia de numerosos seguidores de ambos equipos.
A este segundo partido el Deportivo Inés llegaba con ventaja de dos goles por uno, pero Gunners sorprendió a su rival y apenas a los 20 segundos del silbatazo inicial cayó el gol por medio de Kevin Colunga para volver a emparejar las cosas.
En el primer tiempo los dos equipos tuvieron algunas opciones, pero el marcador se mantuvo igual, mientras que en el complemento subió la intensidad de las jugadas, pero ya no hubo anotaciones, de manera que se decidió cobrar una tanda de tres penales por equipo para definir al ganador.
Cada equipo anotó sus primeras tres oportunidades, llegando entonces a la muerte súbita, cobrando bien el cuarto remate el jugador del Deportivo Inés, pero después vendría el cancerbero de Gunners, Santiago Maldonado para cobrar su remate por abajo, mismo que fue bien atajado por Manuel Sámano para que Inés conquistara el campeonato.
La celebración del conjunto de verde y blanco no se hizo esperar y junto a sus familias festejaron la obtención de este segundo título en unas cuantas semanas, pues hace poco también habían ganado la Copa.
El trabajo arbitral corrió a cargo de Jorge Ríos, quien realizó sin problemas su labor.
Al final el dirigente Carmelo Ramírez Avelino cumplió con la entrega de trofeos al mejor portero, al goleador del certamen, así como al nuevo monarca y subcampeón.
Los campeones son, Manuel Sámano, Edwin Emmanuel, Elías Rodríguez, Marcos Gallegos, José Cárdenas, Johan Jared Velázquez, Marcos Cruz, Alan Ponce, Irving Reyna, Alan Emir, Julio Uresti y Emilio Rendón.