Francisco Aguilar
“Multiverso”
Se cree que según hipótesis que existen universos diferentes en el propio mundo en que vivimos y si esto es así hay una gama de multiversos que no es más que la sucesión de eventos de diversos ángulos con diferentes protagonistas o el mismo con resultados diferentes.
Ayer se presentó Maki Ortíz en el Congreso local en la capital tamaulipeca y afirma que va por todo al partido de Morena, posteriormente se reunió en la noche con un nutrido grupo de ciudadanos en la que expuso “creer en Gobierno Responsable” el liderazgo que sostuvo en su trienio en la ciudad de Reynosa y las acciones que apuntaló como una ciudad con desarrollo.
Estas prácticas de estrategia en todos los rubros, tanto como salud, educación, así como obra pública y la sustentabilidad de la economía explicó su proceder con un diálogo donde sin titubear relató las dificultades que enfrentó y como actuó para catapultar la ciudad fronteriza.
Si bien es cierto la ciudad creció, si hay aún elementos que tal vez no en algunos rubros no fueron cumplidos en su totalidad, como por ejemplo el tema de seguridad, en este momento se encuentra como líder la ciudad en cuestión de robos y lo sustenta las estadísticas del INEGI.
Y en cuanto a transparencia hubo opacidad en algún momento, pero a pesar de ello se consolida en un diálogo muy franco en el cual se presenta, y las encuestas hablan por sí solas, y me refiero a las reales no pagadas se apuntala para ser una de las que competidoras más fuertes para el partido.,
Pero en este multiverso hay otros como Américo Villarreal que a pesar de estarse moviendo por territorio tamaulipeco se va desvaneciendo y los días siguen corriendo y parece que su flama se apaga si es que no activa o cambia de estrategia.
Y en otro mundo, el que va creciendo a pasos agigantados es Rodolfo González Valderrama, su imagen se fortalece de cara a la designación de candidatos para el partido Morena, y probablemente solo dos sean que compitan por ser el elegido para ser Gobernador, la incógnita será si será Mujer u Hombre y que la estructura apoye vaya quien vaya y cierren filas para apuntalarse como casi aun pie en la misma.
Y por otro lado, Felipe Garza Narváez, aunque anda movido parece ser que no lo están tomando en cuenta a pesar de toda su experiencia y que sabe sobre todos los termas.
Y lejos de todo esto el rival a vencer del Partido Acción Nacional (PAN) es César “El Truco” Verástegui que sigue mostrando músculo donde quiera que se presente con una mayor fuerza, pero que en el suceso a la gubernatura hay que recordar que no hay rival débil, ni menospreciar a cualquiera, por eso debe seguir metiendo acelerador, más por la opinión filtrada del líder nacional que hizo eco en todo México de Marko Cortés Mendoza, que llega como balde a de agua fría para la bancada azul.
El multiverso es amplio y lo que cambia son los actores que van en la carrera.. De los demás partidos pronto hablaremos … Puntos Suspensivos.