Por Francisco Aguilar
Los Diputados de Morena en plena sesión del Congreso del Estado de Tamaulipas, previo a varias iniciativas propuestas y votadas antes de concluir la plenaria el partido convocaron a cancelar la sesión antes del término de la misma.
Luis Cantú “Cachorro” señalò que fue un atropello al Congreso del Estado y sobre todo a la ciudadanía y asegura que el Partido Acción Nacional (PAN) actuará contra este atentado de la soberanía, denunciando este arbitrario acontecimiento.
Comentó que en los puntos de la sesión estaba el exhorto para la Fiscalía General de la República (FGR) así como la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para investigar el dinero de procedencia ilícita en las campañas electorales de Morena.
También señalan al INE como al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) a que se sumen en la investigación a fin que den la cara el partido de Morena y esclarezca la opacidad en que se han manejado
Comenta Luis Cantú que cancelar y abandonar la sesión siembra más dudas, al no posponer los puntos pendientes, y sobre todo al poco respeto del Congreso que se ha visto como en días pasados organizar una fiesta al interior del recinto organizada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de diputados de Tamaulipas y lo señala que si no puede con el cargo renuncie al mismo.
El partido de Movimiento de Regeneración Nacional argumentó que si había quorum para proseguir y llegó a la decisión de cancelación.
A lo que todo esto es por la denuncia que señalan sobre presuntas irregularidades financieras por 30 millones 200 mil pesos por parte de la 64 legislatura, Morena quiere tender una “cortina de humo”, sobre el escándalo en que legisladores y alcaldes de ese partido están involucrados por los vínculos que se les atribuyen con el empresario reynosense Sergio Carmona, para no responder a los cuestionamientos y aclaren de manera frontal dicha denuncia afirmó Luis René Cantú Galván.
El presidente estatal y coordinador de la bancada del PAN, dijo que la bancada de Morena recurre a estos distractores cuando tienen un tema que no pueden esclarecer.