Con la motivación en lo alto y mentalizado para ganar el campeonato, el futbolista victorense José Pablo Saldívar García estará jugando este miércoles con los Tuzos de Pachuca la final de ida de la Liga MX Sub-18 frente a los Rojinegros del Atlas.
La primera de dos citas será este miércoles a partir de las seis de la tarde en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos buscarán la ventaja para encarar con más seguridad el juego de vuelta a disputarse el próximo sábado a las cuatro de la tarde en el Estadio Jalisco.
Para llegar a la final, Pachuca venció a Necaxa con un marcador global de siete goles a cinco en la semifinal.
En la ida, los Rayos habían ganado 2-1, pero en la vuelta los canteranos de Pachuca inclinaron la balanza a su favor con un marcador de 6-3 para el 7-5 global.
La goleada de los Tuzos en el juego de vuelta se escribió con tres goles de Princewill Achinulo, además de los tantos que aportaron, Bryan González, Jorge Berlanga y Eduardo Mustre.
Por los hidrocálidos anotaron Waldo Madrid, Román Torres y Sebastián Esparza.
Mientras tanto, el Atlas que es dirigido por Luis Vázquez superó con un acumulado de 7-5 al América para instalarse con todo merecimiento en la final.
En el caso del zaguero victorense José Pablo Saldívar García, ha jugado 12 de 16 partidos, anotando un gol y acumulando mil 103 minutos a lo largo del torneo, contando con toda la confianza del técnico Jan Westerhof.
En lo que fue la fase regular, Pachuca y Atlas se enfrentaron en la jornada tres y el marcador final fue de empate a un gol en casa de los Tuzos.
Cabe mencionar que Pachuca terminó la fase regular en el sexto lugar de la tabla con 39 unidades, teniendo en Owen González a su mejor anotador con ocho goles, mientras que Atlas fue quinto con 40 unidades.