Haciendo lo necesario para conseguir dos goles y agrupándose bien en zona defensiva, el Deportivo Mante superó por marcador de 2-1 a Soto La Marina para proclamarse campeón en el Torneo de Invitación de la Liga de Futbol Santander Premier.
La final del torneo “de calentamiento” se disputó a un solo partido el pasado domingo en el campo dos de la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, en donde hicieron acto de presencia seguidores de los dos equipos para poner ambiente a las acciones.
El partido fue bastante “movido” y con aproximaciones en las dos porterías, pero fueron los cañeros los que hicieron efectivas dos opciones por medio de Gil González y Cristian Barrera, mientras que el gol del descuento salió de los botines de Eduardo López.
El final fue muy intenso porque los futbolistas de la urbe cañera cerraron espacios, mientras que Soto La Marina buscaba cualquier resquicio en busca de hacer el gol de la igualada para forzar al alargue, aunque el marcador ya no se movería, definiéndose así al ganador del Torneo de Invitación.
El trabajo arbitral corrió a cargo de Mario Pesina como juez central, mientras que Lehi Gómez y Víctor Walle estuvieron en las bandas, cumpliendo los tres una buena labor.
Al finalizar las acciones el dirigente de la Liga, Benito Valdez Coronado, procedió a la entrega del trofeo al cuadro campeón, no sin antes felicitar a Soto La Marina porque ganó ocho encuentros y solamente perdió la gran final, destacando que sus nueve compromisos los disputó en esta Capital.
Los campeones son, Rey Hernández, José Fuentes, Gil González, Jorge Toscano, Carlos Urbina, Martín Sáinz, Gael Jara, Cristian Barrera, Eduardo Fuentes, Rafael Patiño, Hugo Reyes y Diego Mata.