Cd. Victoria, Tam.- Este lunes por la noche se dio a conocer que el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, había solicitado al Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, la reincorporación a sus funciones como Senador.
Fue el propio Villarreal Anaya quien dio a conocer lo anterior a través de su cuenta personal de redes sociales.
“Ante la embestida de un gobierno que no respetan las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que aportaron democráticamente por la esperanza y la honestidad del pasado 5 de junio he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre”.
En la misma publicación realizada, el Gobernador electo de Tamaulipas puntualizó la necesidad de la medida “y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.
Villarreal Anaya adjuntó a su publicación el acuse de recibo de su solicitud fechada este lunes 26 de septiembre.
“Acudo a expresar a ese órgano congresional que es mi voluntad reincorporarme a mis funciones como Senador de la República con efectos a partir de esta propia fecha y hasta el momento en el que asuma el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, por lo que solicito respetuosamente se realicen los trámites legales conducentes para atender mi petición”.
La solicitud fue dirigida a Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.