Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El Diputado local de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas Gutiérrez, exhortó ante el pleno buscar el diálogo con la intención de devolver la dignidad al poder legislativo, esto tras el inicio de la primera sesión ordinaria del segundo periodo de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Señaló que, para Movimiento Ciudadano es importante hacer una reflexión sobre lo que fue una de las etapas más obscuras en la historia de la entidad, la cual terminó con los más altos índices de repudio y desaprobación.

“El volumen del saqueo en las arcas públicas, el abuso contra el ciudadano común y el nivel de la degradación en todas las instituciones no se había visto nunca en la historia de nuestro estado”.

El diputado ciudadano recalcó que todo lo anterior derivó que el mismo poder legislativo pervirtió por lo que la necesidad de rendición de cuentas sigue latente por lo que la justicia debe de llegarles a aquellos que dañaron a Tamaulipas.

Dijo qué: “Después de tanta injusticia, de tanta desfachatez, de tanta irresponsabilidad, es natural que el cambio nos convoque y nos incluya a todos. Tenemos en el Congreso la oportunidad de ser constructivos y que nuestra oposición se haga escuchar con aporte de ideas y participación responsable en las soluciones que aquejan en todo el estado y son muchos”.

Además Cárdenas Gutiérrez agregó que ya no se debe permitir que el Congreso del Estado se utilice como una extensión del ejecutivo y que solamente legisle en favor de una sola persona y si para las y los ciudadanos de Tamaulipas.

Continuando con su intervención Gustavo Cárdenas indicó que el pasado 5 de junio el pueblo tamaulipeco tomó la decisión contundente y enérgica para rechazar la corrupción, el abuso del poder y la impunidad ante una clase política que dijo que cambió el sistema pero para mal.

“El gobierno de Cabeza de Vaca fue juzgado en las urnas, y será marcado por el uso faccioso de las instituciones en contra de todas y todos aquellos que no se hincaron ante el sátrapa opresor. Tamaulipas hoy decidió por un cambio, y ese cambio amigas y amigos diputados tiene que suceder”.

Al respecto, dijo que Movimiento Ciudadano entiende que la única alternativa es cumplirle a Tamaulipas y tiene claro que ser oposición NO es oponerse a todo, sin embargo esperan el respaldo para corregir las fallas de las políticas federales aplicadas bajo una óptica que no ha beneficiado al estado.

“Porque mientras los partidos tradicionales seguirán con su monólogo y su visión de blancos y negros…nosotros venimos a poner a los ciudadanos en el centro y las causas al frente”, puntualizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí