México.- Poco o nada de futbol fue el que mostró Rayados a un Cruz Azul que salió en su peor noche de contundencia en la Ida de los Cuartos de Final. El Azteca fue testigo de un empate sin goles en el que La Máquina parecía tener las posibilidades más altas, sin embargo, la poca capacidad de definir frente al marco le garantizó el juego defensivo y discreto con el que Víctor Manuel Vucetich se presentó.
Cruz Azul fue más dominante en el primer tiempo. Un par de llegadas que terminaron en lamentos para la afición celeste, una de las más claras fue un disparo de Charly Rodríguez que terminó en manos de Esteban Andrada.
La segunda chance que tuvieron fue el disparo cruzado de Ignacio Rivero, el jugador recibió el esférico solo y le pegó con fuerza, pero la mandó a un costado de la meta regia.
En el segundo tiempo La Máquina recobró la memoria y se fue al ataque. Una más de Charly Rodríguez, pero el balón fue desviado a tiro de esquina, el cobro pasó desapercibido y sin generar peligro en el área regia.
Y es que los cementeros no se cansaron de llegar y mucho menos de equivocarse frente al arco. Otra vez Charly, el jugador filtró a Estrada, el ecuatoriano tomó la pelota y la llevó al área en donde se quitó a Andrada, pero ya no pudo definir de la mejor forma al verse superado en la extensión del campo.
Los gritos de gol fueron cambiados por lamentos y gestos de incredulidad ante la falta de contundencia de los jugadores cementeros. Un tiro libre que cobró Rivero puso a los espectadores en el filo de la butaca, el futbolista le pegó directo a la portería rival y estrelló el esférico en el travesaño.
Al final no hubo movimiento en el marcador y con el 0-0 se marcharon para volver a verse las caras el próximo sábado en el Estadio BBVA, en donde los Rayados buscarán aprovechar el factor de la localia.